ESQUEL SUR.COM -ESQUEL - PATAGONIA ARGENTINA
Avistaje de aves  
 
Rafting
Fly Fishing
Huella Andina
Flora y fauna
Senderismo
Piedra Parada
Museo Leleque
Té Galés
Medioambiente
Cartelera de cine
Centro Cultural Melipal
Publicar su Evento
 
Video Esquel Sur
Radio Esquel Sur
 
Estas en Esquelsur > Avistaje de aves        

La diversidad, cantidad y existencia de aves endémicas hacen de Esquel un destino de gran interés para el avistaje.

En el mundo existen alrededor de 9000 especies de aves, pertenecientes a 25 órdenes. Un tercio de ellas se encuentra en Sudamérica. En Argentina, 975 especies han sido registradas, pertenecientes a 84 familias y 23 órdenes. 

Esquel está estratégicamente ubicada en el punto de convergencia de tres áreas biogeográficas: el bosque andino patagónico, la estepa patagónica y la estepa altoandina. Cada una de ellas tiene especies propias de aves. Como resultado de esta singularidad, es posible observar unas 285 especies en excursiones que tienen por base a la ciudad, sin recorrer largas distancias. 



Todos los programas incluyen guías bilingües especializados, que son ornitólogos profesionales. También guías de campo, checklist de aves y binoculares. No incluyen propinas ni seguro médico. 

Las actividades se realizan durante la mañana (comenzando usualmente al amanecer) y por la tarde hasta el atardecer. Los organizadores arman el itinerario según las preferencias de los observadores.

La cantidad de días y lugares depende del interés de los pasajeros. Hay programas sugeridos que incluyen extensiones a Chile. Para servicios de gastronomía y de alojamiento en hoteles o estancias (dependiendo del programa), se derivan las consultas a agencias de viaje confiables y registradas.

         
Loading

 
Club de Observadores de Aves

Club Observadores de Aves Diucón Comarca Los Alerces difunde y concientiza sobre la preservación y conservación de las aves, tratando de revalorizar el vínculo entre la gente y la naturaleza. El COA, asociado a Aves Argentinas, organiza desde Esquel salidas de campo al Parque Nacional Los Alerces, a La Hoya, Piedra Parada, lagunas, ríos y arroyos para realizar avistajes de aves en sus diferentes hábitats.

Contacto: COA Diucón
mail:coadiucon@gmail.com
Tel: 02945 15683159


Cabalgatas